Preparativos – Los Billetes

 

billetes_baja_marcaY es que por mucho que te hayas decidido a dar el paso, no tienes la sensación de que tu inminente cambio de vida vaya a ser definitivo hasta que compras los billetes de avión. Así que antes de hacerlo piensas las posibles fechas, destinos, echas un vistazo a los vuelos, incluso escuchas una voz en tu cabeza que te dice ‘¿de verdad te vas? ¿estás tonto?’, y lo vuelves a pensar, hasta que finalmente te lías la manta a la cabeza y un momento después estas leyendo el mensaje de ‘Reserva de vuelo confirmada’, entonces suspiras.

Esa sensación de ver los billetes aunque sea en la pantalla del ordenador y pensar: nos vamos de verdad, hace una ilusión enorme (también acojona a partes iguales) y hasta dan escalofríos de pensar en todo lo que vas a dejar, además de todas las cosas que te quedan aun por preparar, que son todas.

Antes de comprar los billetes estuvimos barajando varias opciones, una bastante común consiste en gestionar las reservas de los vuelos a través de una alianza de aerolíneas del estilo de Oneworld.

Dependiendo de cual elijas tendrás ciertas condiciones, que suelen ser más o menos comunes para todas, como por ejemplo el número máximo de trayectos (unos diez), el tiempo máximo entre el primer y el último vuelo (suele ser de un año), o el hecho de que sólo puedes viajar en un sentido, es decir si estás viajando hacia el Este, no puedes volver a un país que este más al Oeste de donde te encontrabas para luego continuar, pero como digo, depende de cual elijas.

El caso es que con estas alianzas necesitas planificar todo al detalle, ya que tienes que elegir fechas y vuelos concretos, cosa que te limita mucho, más aun en países donde los medios de transporte son de todo menos puntuales,  además de que apenas hay ahorro respecto a comprar los vuelos de forma independiente, eso si, haciéndolo siempre con cierta antelación.

Todas estas razones sirvieron para darnos cuenta de que esa opción no era la nuestra, así que finalmente decidimos comprar el billete de sólo ida al primer destino y gestionar los demás sobre la marcha, esto nos permite ser más flexibles en cuanto al tiempo que dedicaremos a cada país, así como la posibilidad de cambiar la ruta que tenemos planificada al inicio, por que oye quien sabe, igual a mitad de camino decidimos desviamos a vetetuasaberdonde.

8 Comments:

  1. Pues ahora lo único que tienen es vivir esta oportunidad que les da la vida y vivir cada experiencia!!! Son un ejemplo que todo lo que uno quiere puede hacerlo!!! Y aunque sé que esta decisión no fue sencilla de tomar sus almas son de aventureros de la vida y creen que su esencia está en vivir al máximo haciendo lo que los apasiona!!!
    Ahora solo me queda desearles suerte en este viaje!!! Los quiero mucho y estaremos esperando por sus fotos y el relato de cada bella experiencia!!!
    Espero verlos pronto!!! Mis guerreros ?

  2. Buen viento y buena mar Pablo y mamasota hermosa llegó el día de arrancar y a vivir nuevas y emocionantes experiencias,
    Dios los bendiga y espero en unos meses verlos??

  3. Sandra Beltran Pedreros

    Que maravilla!
    Aprovechen muchísimo e ue todas las buenas energías del universo los lleven por los caminos más interesantes.
    Mi curiosidad es: que libros los acompañan?

    • Muchas gracias prima! Brasil esta tambien dentro de los planes asi que pronto te visitaremos 🙂 los libros que nos acompañan? pues con decirte que tenemos unos 2500! Alguna recomendación tambien es bienvenida.

  4. Primita me alegra mucho que quieras vivir esa experiencia y con tu amado aún mejor…estoy ansiosa por seguirte en cada parada, pero no dejes de lado Colombia pq tiene unos lugares realmente maravillosos. Te deseo muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.