Preparativos – La idea

mapa rascar - con marcaMuy bien, ya estamos decididos a emprender el viaje más grande que hayamos planeado nunca, ¿pero por dónde empezamos?

Bien, pues la idea es dar la vuelta al mundo en dirección hacia el Este. Como Europa está cerca y es relativamente fácil de visitar nos la saltamos directamente, Rusia la dejaremos para otra ocasión, bien para recorrerla en el Transiberiano o igual nos venimos arriba y nos embarcamos en el Rally Mongol, por otra parte buscamos países en los que la estancia sea barata y en los que haga buen tiempo, o al menos durante nuestro paso por él, de forma que no tengamos que cargar con ropa de abrigo.

Teniendo en cuenta todas estas condiciones, decidimos finalmente empezar por el sureste asiático, concrétamente por la India.

¿Y cuanto tiempo durará el viaje?

Pues no tenemos un límite, en principio alrededor de un año, pero dependerá entre otras cosas de lo que podamos estirar el presupuesto. Pensamos que es preferible estar menos tiempo pero con una mínima comodidad a alargar el viaje innecesariamente, o al menos esa es la idea antes de salir.

¿Y vais a estar sin dar un palo al agua todo ese tiempo?

Efectivamente, esa es la mejor parte, además ahorrar nos ha costado lo nuestro. En principio no llevamos idea de trabajar, pero no descartamos poder alargar la estancia en algún sitio que nos guste trabajando un poco (tampoco hace falta quebrarse), ya sea recolectando cocos, sirviendo cervezas o haciendo lo que se tercie.

¿Y el alojamiento?

Pues buscaremos sitios económicos tipo hostels, albergues, couchsurfing, o incluso en casa de amigos, intentando ahorrar pero evitando cuchitriles y dormir debajo de puentes en la medida de lo posible, que vamos con el presupuesto ajustado pero tampoco es cuestión de pasar fatigas.

¿Y para ir de un sitio a otro?

En avión para distancias largas y en cualquier cosa con ruedas o patas para distancias más cortas. Partimos únicamente con un billete de avión para la ida, así que el resto de transportes los buscaremos sobre la marcha.

¿Y que nos vais a contar por aquí?

La idea del blog es narrar las aventuras que vayamos viviendo, compartir los rincones más espectaculares así como las comidas más raras que encontremos. Nuestro objetivo es que os divirtáis visitando lugares lejanos aunque sea desde el sofá de casa, y por qué no, inspiraros para vivir vuestra aventura.

Por eso nos gustaría que os unierais a nuestro viaje, para preguntarnos, sugerirnos o contarnos cualquier cosa que se os ocurra, así que bienvenidos!

36 Comments:

  1. OS deseo un viaje divertido y lleno de buenas vivencias.

  2. disfrutarlo muchisimo,guapos

  3. No dejéis de contarnos cositas! Mis mejores deseos para vuestra aventura

  4. si teneis alguna duda de algun pais le preguntais a la abuelita mochilera que ha estado en todo el mundo

  5. Pues a Disfrutarlo al máximo!!! No dejen de contar todas las aventuras e historias que de seguro serán un montón!!! Les deseo lo mejor

  6. No veo aqui un mal plan….pero yo prefiero estar todos los días con mi flyingprobe 🙁
    Jajajjajaja pasarlo muy bien y volver, volver a Valdepeñas, Jefa te voy a echar mucho de menos!!!!!

  7. Muchisima suerte en el VIAJAZO!! Me encantaria estar en vuestra piel!!

    Un besazo desde Brighton ?

  8. Mucha suerte pareja!! Y a vivir mil aventuras!!! Un besito desde Málaga.

  9. Valiente viaje. Disfrutadlo, os seguiré atentamente.

  10. Pasadlo muy bien y divertíos mucho.

  11. A disfrutar que esto solo pocas personas lo viven, estaré encantada de seguirlos

  12. Me encanta el blog! Un viaje que no olvidareis nunca. Disfrutad de cada instante 🙂

  13. No dejéis de contar cada momento del viaje… os seguiremos por aquí.

    Pasada de viaje!!!!!!!!!!!!

  14. Vivid intensamente cada día de esta gran aventura y contádnosla que muchos de nosotros no tenemos esa gran oportunidad de vivir.

    Una vez leí una frase : ” Las mejores cosas de la vida no son cosas” . Me alegro muchísimo de que volváis a estar juntos!!!

    Os seguiremos en este blog tan chulo.

    Un beso y un abrazo muy grande de vuestro amigo George Meadow! 🙂

    PD: Se os echara mucho de menos pero siempre nos quedara el reencuentro con una bolsa especial de patatas .

  15. Cuidaos mucho y disfrutadlo JUNTOS.
    …y, sobre todo, sed felices!!! ??

  16. Muchísima suerte!!!disfruten

  17. Muñequita y muñequito!! les deseo un feliz viaje , que Dios los cuide y los traiga de regreso con felicidad ? Disfrutar de esta gran aventura , un fuerte abrazo y beso , se cuidan mucho .. Hasta pronto ?

  18. Vuestras fotos son un maravilloso regalo. Muchas gracias y Enhorabuena!!!.

    Cuidaos mucho.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.