Road trip por Australia

Australia, que diferente eres de lo más cercano que puedas tener como es Asia y que maravillosos momentos hemos pasado juntos. Nos has dejado sin palabras, nos has gustado tanto que aún a día de hoy seguimos pensando en ti, diciéndonos, volveremos a verte.

Teníamos pánico de visitarte porque sabíamos que no eras un país especialmente barato así que temíamos arruinarnos en tu visita, pero aunque no eres un país para viajar de mochilero (a no ser que vayas a recoger fruta), no nos ha importado gastarnos lo que teníamos contigo, te mereces eso y mucho más.

Otros viajeros con los que hablábamos nos decían que contigo íbamos a pasar hambre, porque pocos restaurantes baratos íbamos a encontrar en el camino, que eras un país aburrido y que no íbamos a disfrutarte mucho, pero todos esos mitos los hemos roto.

DSC01620c

Has sido uno de los países donde mejor hemos comido durante nuestro viaje y no porque hayamos visitado los mejores restaurantes que tienes, sino porque en tus supermercados se podía encontrar de todo, lo que era una alegría para nuestros paladares después de Asia.

Y sobre todo porque encontramos el supermercado más barato del país, bendito Aldi que viniste como caído del cielo y nos salvaste el presupuesto. Así que hemos podido cocinar lo que queríamos y comer cuando nos apetecía viendo las vistas más espectaculares en nuestra campervan que ha sido nuestra casa durante nuestros días allí.

DSC01246

Porque la mejor forma de llegar a lugares mágicos como la Great Ocean road contemplando los atardeceres y acantilados más bonitos que hemos visto nunca, ha sido alquilando una furgoneta. Además nosotros que somos de viajar de camping, estamos acostumbrados a viajes de ese estilo y nos apañamos muy bien con lo que la campervan incluía. Un fogón para comer siempre caliente, un fregadero, una nevera y un colchón, así que no necesitábamos más para poderte disfrutar día a día.

DSC01253

Como en este país todo hijo de vecino dispone de una caravana, es muy fácil encontrar camping y merenderos bien acondicionados sin dar demasiadas vueltas, cuesta un poco más si como en nuestro caso los quieres gratuitos, pero se puede conseguir, de hecho nosotros lo logramos, incluso cerca de grandes ciudades.

DSC01116

Conducir tus carreteras por la izquierda no ha sido fácil, pero con tus anchas y muy bien acondicionadas autovías en un par de días nos hicimos con ellas. Nos maravillábamos cuando parábamos en cualquier parte de tus famosos acantilados contemplando lugares como Apolo Bay, Port Cambell o the grotto. Se nos quedaba la vista perdida apreciando tus paisajes, tus playas o viendo todos los canguros que salían a vernos por el camino recorriendo los inmensos parques nacionales como son el Jetty, Granpians o el Wilson’s Promontory.

DSC01351

Estás tan bien organizada que muchas de tus atracciones turísticas son gratuitas, lo que fue una alegría para nuestros bolsillos. Sólo en algunos parques nacionales como Jervis Bay pides pagar la entrada pero a cambio das la posibilidad de disfrutar de playas de arena blanca con tonalidades del mar casi imposibles de encontrar en cualquier otro sitio.

Es que eres de esos países afortunados que lo tiene todo y aunque sólo hemos podido recorrer una mínima parte, hemos disfrutado cada momento juntos. Tu gente es tan simpática que te habla sin ningún reparo, te da los buenos días y te desea buen provecho cuando te ven desayunando frente alguna de sus playas como la de Batemans Bay, mientras ellos se dan un baño o salen a hacer surf.

DSC01510b

Porque parece que aquí todo el mundo está de vacaciones, entre otras cosas porque la mitad de las veces van descalzos por tus calles, y siempre con su tabla de surf a cuestas, vaya a ser que de camino a alguna parte vean alguna ola que surfear. Aunque también tienes familias disfrutando de un buen día soleado o de una buena pesca en cualquiera de tus muelles.

DSC01498

Nos hemos sorprendido también de tus paisajes verdes y montañosos plagados de vacas y ovejas pastando todo el día al aire libre por tus verdes prados.

Te hemos gozado mucho como dirían en mi tierra y nos llevamos los mejores recuerdos que se puedan tener de un país, así que lo dicho nos volveremos a ver pronto.

 

 

 

6 Comments:

  1. Simplemente maravilloso leer este blog! Y el vídeo es una clara representación de lo escrito! Realmente este viaje es de recordar toda la vida!
    Felicidades por llegar a lugares impresionantes y mostrárnoslo en cada fotografía

  2. Como mola el vídeo… me emociono ver que paisajes más hermosos tenéis el placer de ver cada día… un sueño para muchos la verdad

  3. Que lindo!
    Me alegra que lo hayan disfrutado tanto. Faltó el buceo en la gran barrera de coral, entonces queda para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.